Núm. 6 (2016): Correspondencias & análisis N°6 2016 (enero- diciembre)

Revista Correspondencias & análisis N°6 2016 (ene. - dic.)

El sexto número de la revista Correspondencias & Análisis, presenta los siguientes artículos que presentan en la mayoría de los autores respuestas a muchas interrogantes de la investigación como productos del minucioso estudio que han realizado.

Las competencias emprendedoras del periodista digital, Periodismo político transmedia. Estrategias para el desarrollo de la profesión en el actual ecosistema mediático, Movimientos sociales, redes sociales y recursos simbólicos, Las Relaciones Públicas y la gestión de la comunicación. Caso del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores de salud pública en la región Lima,  Campaña “Atletas Olímpicos del Perú”. Narrativa audiovisual en la publicidad social,  Tribus de consumo. Hacia la autosegmentación del consumidor, El periodismo televisivo, las fuentes periodísticas y la comunicación por redes sociales en el noticiero de televisión,  Canales de noticias en el Perú. Analizando la información y la investigación, El ejercicio profesional de la mujer dentro del periodismo deportivo, Las fuentes informativas en el periodismo de sucesos. Análisis en la prensa, Las relaciones internacionales del Perú a través del diario Perú21. Encuadres noticiosos en la información periodística sobre asuntos de Cancillería,  Apropiaciones, necesidades y derechos de la comunicación radiofónica en el norte de Argentina, La acción en las obras cinematográficas colombianas de ficción, antes de los diálogos de paz (1960-2011), Jane Austen y C. S. Lewis: de la literatura al cine. Análisis de transposición

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2016-11-28

Editorial

Artículos de investigación

  • Las competencias emprendedoras del periodista digital

    Martha Alicia Romero Echevarría, Jacqueline Estrada Polar
    13-30
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.01
  • Periodismo político transmedia. Estrategias para el desarrollo de la profesión en el actual ecosistema mediático

    Kelly Robledo Dioses, Tomás Atarama Rojas
    31-45
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.02
  • Movimientos sociales, redes sociales y recursos simbólicos

    Amaro La Rosa
    47-60
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.03

Artículos metodológicos

  • Las Relaciones Públicas y la gestión de la comunicación. Caso del Instituto del Mar del Perú (IMARPE)

    Patricia Bobadilla Terán
    63-77
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.04
  • Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores de salud pública en la región Lima

    Efraín Ostos Cueva
    79-98
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.05

Artículos teóricos

  • Campaña “Atletas Olímpicos del Perú”. Narrativa audiovisual en la publicidad social

    Gerardo Karbaum Padilla
    101-120
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.06
  • Tribus de consumo. Hacia la autosegmentación del consumidor

    Nicolás Martín Ortiz Esaine
    121-137
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.07

Periodismo

  • El periodismo televisivo, las fuentes periodísticas y la comunicación por redes sociales en el noticiero de televisión

    Estefany Morales Blanco
    141-161
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.08
  • Canales de noticias en el Perú. Analizando la información y la investigación

    Pablo Macalupú Cumpén
    163-183
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.09
  • El ejercicio profesional de la mujer dentro del periodismo deportivo

    Lourdes Peschiera Chanamé
    185-196
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.10
  • Las fuentes informativas en el periodismo de sucesos. Análisis en la prensa escrita

    Rosa María Rodríguez Carcela
    197-218
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.11

Medios y sociedad