Las competencias emprendedoras del periodista digital

Autores/as

  • Martha Alicia Romero Echevarría Universidad de San Martín de Porres (Perú)
  • Jacqueline Estrada Polar Universidad de San Martín de Porres (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.01

Palabras clave:

Capacidades, Competencia, Emprendimiento, Gestión, Habilidades y periodismo digital.

Resumen

El impacto socioeconómico tiene efectos mundiales y los medios de comunicación no están exentos de ellos, ya que obedecen a tendencias globales, quedando en evidencia la necesidad creciente del desarrollo de las aptitudes y de habilidades personales y sociales de los profesionales de las Ciencias de la Comunicación, de manera que estén preparados para emprender sus propios proyectos, ya sean de manera individual o colectiva, con capacidad de planificar y llevarlos a cabo con integridad y confianza en sí mismos y que sean capaces de perseverar, sobre todo en el entorno digital actual, buscando elevar los índices de calidad. Ello implica ser capaz de alcanzar sus objetivos con responsabilidad, los retos en su desempeño y poder controlar sus reacciones bajo presión. En este sentido, en la presente investigación se ha realizado un análisis de las cualidades emprendedoras de los periodistas digitales para un desempeño exitoso, que tienen su principal fuente de formación profesional a las universidades del país.

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Biografía del autor/a

  • Martha Alicia Romero Echevarría, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

    Doctora en Educación, doctorado en Psicología; posdoctorados en Educación y en Administración de Negocios; maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa; metodóloga y licenciada en Psicología por la USMP (Perú). Colaboradora en la OCMA e INDECOPI. Docente de pregrado y posgrado en la USMP y en la Academia de la Magistratura.

  • Jacqueline Estrada Polar, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la USMP (Perú). Maestranda en Periodismo y Comunicación Multimedia en la misma casa de estudios. Especializada en periodismo digital, periodismo económico y marketing digital. Creadora y fundadora de Mundonegocio.pe, portal que difunde información económica y de negocios.

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Publicado

2016-11-28

Cómo citar

Romero Echevarría, M. A., & Estrada Polar, J. (2016). Las competencias emprendedoras del periodista digital. Correspondencias & Análisis, 6, 13-30. https://doi.org/10.24265/cian.2016.n6.01

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