Relación entre la comunicación interna y la administración de la controversia pública
DOI:
https://doi.org/10.24265/cian.2015.n5.04Palabras clave:
Administración de la controversia, Comunicación, Comunicación bidireccional, Comunicación interna, Consenso, Contenido del mensaje, Credibilidad, Empatía, Mensaje, Públicos internos, Relaciones PúblicasResumen
El objetivo principal de nuestra investigación es conocer de qué manera la comunicación interna se relaciona con la administración de la controversia en los colaboradores de un municipio ubicado en Lima. En el proceso de investigación establecimos la relación entre el tratamiento de los mensajes y la decodificación de los colaboradores, así como la relación entre la credibilidad de la fuente y la empatía generada en el público interno. Finalmente determinamos la relación entre la comunicación bidireccional y el entendimiento mutuo entre los colaboradores. Para elaborar nuestro estudio hemos elegido el diseño no experimental, el tipo de investigación es aplicativa y de nivel descriptivo correlacional; se ha desarrollado el método inductivo, deductivo, analítico y estadístico. La población está formada por 45 unidades de análisis, colaboradores de una municipalidad de Lima. Por su parte, la muestra estuvo formada por 30 unidades de análisis.
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