Percepción de la identidad corporativa de una institución de educación superior

Autores/as

  • Yolanda López Lara Universidad Autónoma de Nuevo León (México)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2018.n8.13

Palabras clave:

Identidad corporativa, Institución de educación superior, Docentes, Relaciones públicas, Reputación

Resumen

El objetivo general del presente artículo es determinar si el Sistema de Identidad Corporativa (SIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) transmite elementos de notoriedad de dependencia a sus públicos internos. Asimismo, se indaga si la acción sinérgica de los signos que conforman el SIC aumenta su eficacia en conjunto y, además, se busca definir si los públicos internos se apropian de los signos lingüísticos, icónicos y cromáticos del SIC.

Las tendencias (que se obtuvieron de las encuestas aplicadas) aportaron datos de diagnóstico sobre la apropiación de los signos de la identidad corporativa por parte de la comunidad estudiantil, brindando la oportunidad de que dichos resultados se difundan y así crear expectativas de oferta académica y de intercambio a públicos externos de otras universidades a nivel nacional e internacional, manteniéndose la atención de los stakeholders. También permite hacer recomendaciones de mejora para el programa de Relaciones Públicas Internas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y para la Dirección de Intercambio Académico (DIA) de la UANL.

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Biografía del autor/a

  • Yolanda López Lara, Universidad Autónoma de Nuevo León (México)

    Doctorado en Comunicación Social por la Universidad de La Habana (Cuba), maestría en Comunicación y Desarrollo y licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana (México). Es profesora-investigadora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Desde 1990, su producción científica se ha desarrollado en ponencias, artículos, capítulos de libros y congresos a nivel nacional e internacional.

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Publicado

2018-11-28

Cómo citar

López Lara, Y. (2018). Percepción de la identidad corporativa de una institución de educación superior. Correspondencias & Análisis, 8, 255-275. https://doi.org/10.24265/cian.2018.n8.13

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