Los medios sociales en el ejercicio del periodismo

Autores/as

  • Amaro La Rosa Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2014.n4.01

Palabras clave:

Medios sociales, Periodismo, Facebook, Twitter, Newsmaking, Audiencia

Resumen

Se presenta una breve visión panorámica de la influencia de los medios sociales en el ejercicio de la profesión periodística. Se describe el uso de los medios sociales como fuentes de información así como el impacto producido en el procesamiento de la información y en las rutinas de producción de la información noticiosa. Se concluye que los medios sociales influyen de manera creciente en la actividad periodística que se hace efectiva en la sociedad contemporánea.

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Biografía del autor/a

  • Amaro La Rosa, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú)

    Psicólogo especializado en Psicología de la Comunicación y periodista profesional. Egresado de la Maestría en CC. CC, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú). Estudios de Especialización en CIESPAL y en la Universidad de Chile. Es autor de 15 libros editados en el Perú y de artículos en 17 libros publicados en el Perú, Suiza, Ecuador, España, Alemania y Estados Unidos. Docente e investigador en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

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Publicado

2014-11-28

Cómo citar

La Rosa, A. (2014). Los medios sociales en el ejercicio del periodismo. Correspondencias & Análisis, 4, 15-36. https://doi.org/10.24265/cian.2014.n4.01

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