Ontología y deontología en los medios de comunicación social

Autores/as

  • Ramón Abarca Fernández Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2012.n2.13

Palabras clave:

Comunicación, Descubrimientos comunicacionales, Medios de comunicación social, Infomulticulturalidad, Periodismo digital, Multimedia

Resumen

Esta investigación cualitativa analiza el decreto conciliar Inter Mirifica (1963) que establece la responsabilidad de los medios de comunicación social frente a la cultura, la ciencia, la multiculturalidad, así como frente a las tecnologías de la información, Internet, el ciberperiodismo y la perspectiva histórico-ecológica de la comunicación. Se concluye que Inter Mirifica expresa la razón de ser de los medios de comunicación social y exige que sean empleados con rectitud, prudencia y sensatez.

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Biografía del autor/a

  • Ramón Abarca Fernández, Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú)

    Doctor y licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma (Italia). Ha sido docente (1966-2007) en la Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú), donde fue director universitario de proyección social y bienestar universitario, así como vicerrector académico. Es profesor emérito en dicha casa de estudios y actualmente es catedrático de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

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Publicado

2012-11-30

Cómo citar

Abarca Fernández, R. (2012). Ontología y deontología en los medios de comunicación social. Correspondencias & Análisis, 2, 259-270. https://doi.org/10.24265/cian.2012.n2.13

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