El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria

Autores/as

  • Fernando Martín Martín Universidad CEU San Pablo (España)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.07

Palabras clave:

Plan estratégico de comunicación, Política comunicativa, Auditoría de comunicación, Comunicación en organizaciones, Comunicación empresarial e institucional, Investigación científica, Trabajo fin de carrera, Proyecto final de grado, Metodología de investigación, Universidad oficial, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumen

En este artículo científico se explica la elaboración y el desarrollo del plan o estrategia de comunicación de una organización, ya sea en una empresa o en una institución pública o privada, como base de un futuro trabajo de fin de carrera o un proyecto de final de grado, a fin de licenciarse o graduarse en una universidad homologada oficialmente a nivel nacional o internacional; adaptada a los actuales planes de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior, sirviendo posteriormente para su inmediata aplicación profesional. Siempre teniendo en cuenta que en esa específica organización seleccionada es recomendable elaborar previamente, y de manera anual, una auditoría de comunicación en la que, por previsión, se detecten las debilidades y fortalezas internas, así como las oportunidades y amenazas externas que toda organización tiene en el día a día de su quehacer profesional y social dentro del mercado de trabajo.

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Biografía del autor/a

  • Fernando Martín Martín, Universidad CEU San Pablo (España)

    Doctor en Ciencias de la Comunicación, magíster en Documentación Informativa y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (España). Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor Titular de Comunicación Empresarial e Institucional en la Universidad CEU San Pablo. Director de más de 1700 proyectos sobre auditorias de direcciones de comunicación en agencias-consultoras, revistas, videos y portales informativos de empresas e instituciones. Autor de nueve libros y múltiples artículos científicos.

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Publicado

2011-10-28

Cómo citar

Martín Martín, F. (2011). El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria. Correspondencias & Análisis, 1, 101-114. https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.07

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