Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre)

Revista Correspondencias & análisis N°1 2011 (ene. - dic.)

Con la intención de examinar y aprehender el dinamismo que experimenta el espectro comunicológico del siglo XXI, este primer número cuenta con 21 artículos distribuidos en cinco secciones temáticas: “Comunicación & nuevas tecnologías”, “Relaciones Públicas”, “Publicidad”, Periodismo” y “Medios y sociedad”.

Los textos estuvieron a cargo de renombrados académicos de Latinoamérica y Europa, quienes ofrecen diferentes perspectivas de estudio que enriquecen el debate en torno a la compleja y global realidad mediática.

TABLA DE CONTENIDO

Publicado: 2011-10-28

Artículos de investigación

  • Las cibercampañas en América Latina: potencialidades y limitantes

    Andrés Valdez Zepeda, Delia Amparo Huerta Franco, Arturo Aguilar Aldrete
    3-16
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.01
  • Medios y periodistas en Twitter: el caso chileno

    Alberto López-Hermida Russo, Cecilia Claro Montes
    17-33
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.02
  • El poder y la comunicación en la sociedad digital

    Luis Núñez Ladevéze, Teresa Torrecillas Lacave
    35-48
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.03
  • Orígenes del ciberperiodismo

    Lizy Navarro Zamora
    49-64
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.04

Artículos metodológicos

  • Las redes sociales como herramientas de Relaciones Públicas de las instituciones europeas

    Xosé Baamonde Silva
    67-82
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.05
  • La enseñanza interdisciplinaria de las Relaciones Públicas en las universidades de España y México. Un estudio exploratorio

    Marco Tulio Flores Mayorga, David Roca Correa
    83-99
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.06
  • El plan estratégico de comunicación como nuevo modelo de investigación científica universitaria

    Fernando Martín Martín
    101-114
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.07
  • Relaciones públicas y el desarrollo sostenible en duda en los trabajos académicos franceses

    Arlette Bouzon, Joëlle Devillard
    115-135
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.08
  • La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial

    Sandra Orjuela Córdoba
    137-156
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.09
  • La comunicación como instrumento de expansión en la pequeña y mediana empresa española: el caso segoviano

    Begoña Gómez Nieto
    157-172
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.10

Artículos teóricos

  • Desarrollo de la creatividad publicitaria. Pasado y presente

    Montse Vázquez Gestal
    175-190
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.11
  • El posicionamiento de las marcas de automóviles en los estudiantes universitarios de la UEMC: diferencias de percepción en función de la experiencia en la conducción

    Alejandro Tapia Frade
    191-205
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.12
  • La educación en valores a través de la publicidad. Las campañas publicitarias de la ONCE en la radio

    Aurora García González, Sarai Lagos Area
    207-218
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.13
  • Comunicación del enoturismo a través de Internet

    Mónica Matellanes Lazo
    219-239
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.14

Presentación

Editorial

Periodismo

  • Felipe Sassone (1884-1959), el periodista español que nunca dejó de ser peruano

    Juan Cantavella Blasco
    243-262
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.15
  • Análisis crítico del discurso: la prensa sensacionalista en contextos culturales colindantes. El caso de Ajá en Perú y La Cuarta en Chile

    Rodrigo Browne Sartori, Julio Carvajal Rivera, Rocío Salinas Oyarzo
    263-277
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.16
  • Los valores noticia en las revistas femeninas

    Alfredo José Dillon
    279-308
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.17
  • La información de sucesos. Temática en prensa escrita

    Rosa María Rodríguez Carcela
    309-325
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.18
  • La prensa lucense ante el Estatuto de Autonomía de 1936

    Paloma Abejón Mendoza
    327-346
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.19

Medios y sociedad

  • Consideraciones deontológicas del tratamiento de la juventud en los medios de comunicación

    Juan Carlos Suárez Villegas
    349-368
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.20
  • Claves teóricas para una nueva visión de la recepción mediática desde la experiencia migratoria

    Luis Concepción Sepúlveda, Alfons Medina Cambrón
    369-384
    DOI: https://doi.org/10.24265/cian.2011.n1.21