La manifestación de la experiencia en las unidades hoteleras. Un análisis de los comentarios a hoteles en Machu Picchu en la red TripAdvisor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2020.n11.09

Palabras clave:

Hoteles, Redes sociales, TripAdvisor, Imagen, Reputación

Resumen

El presente artículo describe la imagen de los hoteles transmitida por los clientes en la red social TripAdvisor.es. Se trata de un estudio de caso que descompone e interpreta el análisis de un conjunto de comentarios, en la lengua castellana, acerca de 20 hoteles en Machu Picchu (Perú). Asimismo, se realizó un análisis descriptivo, basado en la inferencia de datos cualitativos y cuantitativos, a 177 comentarios de la red social mencionada, distribuidos en los primeros 20 hoteles de la lista de clasificación del viajero, entre los meses de octubre y diciembre de 2019. Los comentarios fueron analizados a través de una tabla compuesta por 14 categorías, observándose la prevalencia de comentarios positivos en todas las categorías y que las experiencias más apreciadas por los viajeros (y descritas en nuestra muestra) fueron “servicio”, “comida” y “ubicación”.

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Biografía del autor/a

  • Andreia Galhardo, Universidade Fernando Pessoa (Portugal)

    Doctora en Ciencias de la Información / Publicidad, máster en Ciencias de la Comunicación / Publicidad y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Fernando Pessoa (Portugal), donde ejerce la docencia de enseñanza superior. Posdoctorado en Marketing online por la Universidad Jean Piaget (Cabo Verde).

  • Álvaro Cairrão, Instituto Politécnico de Viana do Castelo Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade - Instituto de Ciências Sociais, Universidade do Minho (Portugal)

    Doctor y máster en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Fernando Pessoa (Portugal). Realiza un posdoctorado en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad del Minho (Braga). Docente en la Escuela de Ciencias Empresariales del Instituto Politécnico de Viana do Castelo. Autor de varios artículos científicos.

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Publicado

2020-06-18

Cómo citar

Galhardo, A., & Cairrão, Álvaro. (2020). La manifestación de la experiencia en las unidades hoteleras. Un análisis de los comentarios a hoteles en Machu Picchu en la red TripAdvisor. Correspondencias & Análisis, 11, 249-271. https://doi.org/10.24265/cian.2020.n11.09

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