El Clickbait y su influencia en la modificación de la estructura de la noticia en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.24265/cian.2020.n12.12Palabras clave:
Clickbait, Periodismo digital, Jerarquización informativa, Géneros periodísticos, Nota informativaResumen
El uso de titulares clickbait se ha vuelto común en el mundo periodístico, combinando estrategias del marketing para captar la atención de potenciales lectores, como el uso de signos de interrogación o apelando a la incertidumbre o a las emociones para lograr su cometido. El presente trabajo de investigación busca entender cómo el clickbait, como recurso del periodismo digital, ha alterado los criterios de jerarquización tradicionales, eliminando el uso de estructuras como la pirámide invertida. Como metodología se analizó la plataforma digital de dos medios, uno de prensa radial y otro de prensa televisiva, para identificar cómo utilizan el clickbait y el de tipo de orden jerárquico, así como sus características, tales como el uso de citas y la sección en que se puede encontrar la nota en mención.
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