Aprendizaje cognitivo, emocional y social en el área audiovisual. Casos de éxito durante la pandemia
DOI:
https://doi.org/10.24265/cian.2023.n18.05Palabras clave:
Prácticas TRIC, E-learning, Comunicación, Competencia digital, Educación afectiva, Aprendizaje positivo, Pedagogía, Hibridación, Radio, Podcast, Televisión, Talent Show, Pandemia, COVID-19Resumen
La crisis sanitaria de la COVID-19 planteó un escenario nuevo para la sociedad, teniendo efecto en el ámbito académico; en mayor medida, el audiovisual. Entidades universitarias se adelantaron a los acontecimientos y plantearon prácticas TRIC que servirían para los tiempos que estaban por venir y que en muchos casos se adelantaron a acciones ahora normalizadas. Esta investigación analiza el aprendizaje cognitivo, emocional y social adquirido por los estudiantes en cuarentena y cómo la realización de Radio Nebrija en el ámbito radiofónico y Nebrija Talent en el ámbito televisivo, dos proyectos TRIC asentados en una metodología ABP, sirvieron para configurar nuevos modelos de trabajo para los estudiantes y nuevas dinámicas universitarias para los docentes. Se expone el cambio de contexto TIC a TRIC y a través de un grupo de discusión con jóvenes estudiantes y entrevistas en profundidad a profesionales expertos en enseñanza y aprendizaje. De la investigación se desprende la eficacia de la intermetodología en entornos académicos.
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