El modelo de una agencia de comunicación de moda en España: Tal Cual Comunicación

Autores/as

  • Ruth Martín Cerro Universidad CEU San Pablo (España)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2015.n5.06

Palabras clave:

Agencia de comunicación, Comunicación empresarial, Sector de moda, España

Resumen

Este estudio se enfoca en el sector de la moda en España, a fin de transmitir la necesidad y la importancia de la comunicación en la moda. Esta es una industria que opera en España y posee un plan estratégico de comunicación, llevado a cabo por profesionales dentro del departamento de comunicación interno o bien mediante la contratación externa de una agencia de comunicación especializada en moda. Al analizarse un caso práctico, podemos entender cómo actúa diariamente una agencia en España y cómo lleva su plan estratégico de comunicación, el cual resulta vital, ya que responde a una necesidad de consultoría o asesoramiento personalizado de una agencia de comunicación hacia sus clientes.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ruth Martín Cerro, Universidad CEU San Pablo (España)

    Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad CEU San Pablo (Madrid, España), desarrollando un año académico en Libera Università Maria SS. Assunta (Roma, Italia). Ha trabajado en Departamentos de Comunicación y Agencias de Comunicación en España e Inglaterra, así como en diversos medios televisivos, radiofónicos, impresos y digitales. En la actualidad trabaja profesionalmente como Responsable de Comunicación y Marketing en Lomography Spain.

Referencias

Actualidad Económica (2012, abril 1). “Las costuras que tejen el éxito”. Núm. 2718, pp. 11-12. Extraída el 21/VII/2015 desde http://www.luxuryspain.es/2012/04/las-costuras-que-tejen-el-exito/

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (2006). “Libro Blanco. Títulos de grado en Comunicación”. Extraída el 21/VII/2015 desde http://www.aneca.es/var/media/1503/libroblanco_comunicacion_def.pdf

Asociación Creadores de Moda de España, ACME (2011). “Memoria 2010”. Extraída el 21/VII/2015 desde http://creadores.org/wp-content/uploads/2014/02/memoria2010.pdf

Chávez, B. (2009). El libro rojo del estilo. Madrid: Martínez Roca.

Comunidad de Madrid (2009). “Madrid Emprende. Agencia de Desarrollo Económico. Informe anual 2008”. Extraída el 21/VII/2015 desde http://www.madridemprende.es/Intranet/images_load/ME_2008%281%-29.pdf

Deslandres, Y. (1998). El traje, imagen del hombre. Barcelona: Tusquets.

DIRCOM (2014). Anuario de la Comunicación. Madrid: Asociación DIRCOM.

East Wind Marketing y Comunicación (2012, febrero 2). “mercedesbenzfashionwee - kmadrid”. Extraída el 21/VII/2015 desde http://www.eastwind.es/blogs/eastwind

Generalitat de Catalunya (2015). “080 Barcelona Fashion”. Extraída el 21/VII/2015 desde http://gener2012.080barcelonafashion.cat/es/bcn080

Kissinger-Matray, D. (1990). “La sponsorización y el mecenazgo como instrumentos de comunicación en Europa”. Boletín de Marketing, núm. 28, pp. 9-14.

Laver, J. (2006). Breve historia del traje y la moda. Madrid: Cátedra.

Martín Cerro, R. (2010). El modelo de una agencia de comunicación de moda en España: Tal Cual Comunicación [trabajo fin de carrera]. Madrid: Universidad CEU San Pablo.

Martín Martín, F. (2012). Comunicación empresarial e institucional. Madrid: Universitas. Massot, D. (2008). Agatha Ruiz de la Prada. Navarra: EUNSA.

Palomo-Lovinski, N. (2011). Los diseñadores de moda más influyentes. Barcelona: Electa. Pastor, J. (2012). Creatividad e innovación. Madrid: EOI.

Ramírez, T. (1995). Gabinetes de comunicación. Barcelona: Bosch.

Real Academia Española.

_(2012a). Diccionario de la lengua española. Madrid: DRAE.

_(2012b). Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: DRAE.

Suárez Alba, A. (1991). “Las empresas que asesoran empresas”. En Fernández Collado, C. (coord.). La comunicación en organizaciones. México D. F.: Trillas.

Tal Cual Comunicación (2013). “Informe anual”. Madrid: Tal Cual Comunicación.

Universidad CEU San Pablo (2010). “Memoria Master de Comunicación en Moda y Belleza”. Madrid: Universidad CEU San Pablo.

Descargas

Publicado

2015-10-26

Cómo citar

Martín Cerro, R. (2015). El modelo de una agencia de comunicación de moda en España: Tal Cual Comunicación. Correspondencias & Análisis, 5, 123-136. https://doi.org/10.24265/cian.2015.n5.06

##plugins.generic.shariff.share##

Artículos similares

161-170 de 242

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.