Manipulación fotográfica y credibilidad del medio periodístico a través de la fotografía
DOI:
https://doi.org/10.24265/cian.2019.n9.06Palabras clave:
Fotoperiodismo, Manipulación, Medios de comunicación, Credibilidad, Fotointervención, Los Angeles Times, Retoque, Prensa gráficaResumen
El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la manipulación fotográfica se relaciona con la credibilidad del medio periodístico a través de la fotografía publicada en el diario Los Angeles Times, referida a la Segunda Guerra del Golfo en el 2003. El diseño de investigación es no experimental, con corte trasversal; tipo de investigación aplicativa; nivel de investigación descriptivo, correlacional y comparativo; método de investigación inductivo, deductivo, analítico, estadístico y hermenéutico. Con unidades de análisis y muestras de población de estudiantes de Lima y Nueva York, se confirma la hipótesis general que hace referencia a la relación significativa entre la manipulación fotográfica y la credibilidad del medio periodístico, al tomarse en consideración el material fotográfico publicado en el diario Los Angeles Times durante la Segunda Guerra del Golfo en el 2003.
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