Expertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisis

Autores/as

  • Concha Pérez Curiel Universidad de Sevilla (España)

DOI:

https://doi.org/10.24265/cian.2013.n3.17

Palabras clave:

Comunicación, Moda, Emprendedores, Calidad, Universidad, VAP

Resumen

En el ámbito de la información periodística especializada, la moda ocupa un espacio cada vez más protagonista. La demanda de los futuros profesionales de los medios requiere conocimiento, profundización y práctica para contrarrestar la presencia de fuentes interesadas e intrusas, que anulan el papel del Fashion Journalist. La presente investigación se plantea aspectos como la ausencia de formación universitaria de periodistas especializados en moda, la falta de calidad en los textos periodísticos, así como las perspectivas empresariales y laborales en el sector de la comunicación y la moda. El análisis de contenido, basado en la herramienta VAP (Valor Añadido Periodístico) que mide la calidad informativa junto con la realización de entrevistas personales dirigidas a fuentes especializadas en moda, compone el corpus metodológico de la investigación.

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Biografía del autor/a

  • Concha Pérez Curiel, Universidad de Sevilla (España)

    Periodista y profesora de Licenciatura en Periodismo Especializado y de Grado en Periodismo Político de la Universidad de Sevilla (España), donde dirige el primer Máster Emprendedores en Comunicación y Moda, así como un segundo Máster de Comunicación Política e Institucional. Analista de contenidos en el Consejo Audiovisual de Andalucía, ha realizado estancias de investigación en universidades de Londres, Milán, Nueva York y Bilbao. Es autora de numerosos artículos publicados en libros, revistas especializadas y actas de congresos internacionales.

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Publicado

2013-11-25

Cómo citar

Pérez Curiel, C. (2013). Expertos en comunicación y moda. Calidad profesional en tiempos de crisis. Correspondencias & Análisis, 3, 383-405. https://doi.org/10.24265/cian.2013.n3.17

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